Málaga

La Universidad tendrá presencia en el Parque Agroalimentario de Vélez-Málaga

  • "Es uno de los polos en los que tenemos que demostrar nuestras excelencias", asegura la rectora

La rectora de la Universidad de Málaga (UMA), Adelaida de la Calle, anunció ayer que la institución estará presente en el Parque Agroalimentario de Vélez-Málaga, cuyas obras de urbanización se encuentran en su última fase y que, según las previsiones, estarán finalizadas para junio.

La rectora explicó en rueda de prensa que la UMA está muy interesada en colaborar y trabajar con las empresas que se implanten en este parque agroalimentario, "que es uno de los polos en los que tenemos que demostrar nuestras excelencias como universidad".

De la Calle manifestó que la colaboración entre la UMA y las empresas se puede materializar a través de contratos de investigación o mediante la incorporación de doctores, una iniciativa que, en algunos casos, está financiada al 50% por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, y en otros, cuenta con coste cero durante el primer año.

Además, la rectora indicó que se van a retomar los contactos con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga para que este municipio pueda acoger estudios de posgrado y actividades de especialización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios