La Universidad reúne en Torremolinos a más de 400 investigadores de genética

  • La ministra Garmendia entrega los premios nacionales que reconocen las contribuciones excelentes de los científicos

Más de 400 científicos e investigadores de toda España se reunieron ayer, en las instalaciones del Hotel Amaragua de Torremolinos, con motivo de la celebración del XXXVII Congreso de la Sociedad Española de Genética, que por primera vez organiza la Universidad de Málaga (UMA).

El encuentro, que es de carácter bianual, es un indicador del nivel alcanzado por la genética en nuestro país y entre sus objetivos principales está servir de vehículo tanto para el intercambio de experiencias y conocimientos, como para su difusión a la sociedad.

El congreso se compone de nueve secciones, que incluye de dos a cuatro conferencias invitadas y presentaciones orales, y cuatro ponencias plenarias impartidas por investigadores de la talla de María Blasco, del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas; Jesús Blázquez, del Centro Nacional de Biotecnología-CSIC; Enrique Cerdá, de la Universidad de Sevilla; y Esteban Domingo, del Centro de Biología Molecular.

Además, junto con unos 200 paneles informativos, el concurso La Genética que podemos observar dirigido a estudiantes de institutos y la entrega del Premio Nacional de Genética completan el programa de esta cita con la ciencia que se celebrará hasta el 2 de octubre.

La conferencia inicial fue Extensión de la vida en mamíferos: células, madre, cáncer y envejecimiento de María Blasco, que además contó con la presencia la presidenta de la Sociedad Española de Genética, María Jesús Puertas, y el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Juan Jiménez.

La ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, será la encargada de entregar los Premios Nacionales de Genética, unos galardones que por primera vez otorgará la Sociedad Española de Genética junto con la Fundación Pryconsa. La finalidad de los premios, de 6.000 euros cada uno, es proporcionar reconocimiento formal a las contribuciones excelentes de profesionales en la investigación en Genética y sus aplicaciones en cualquier área de interés social.

Antonio Garcia-Bellido, por sus aportaciones al estudio del papel de los genes en el control del desarrollo animal, Santiago Rodríguez, por sus contribuciones para la comprensión de la biología molecular de varias enfermedades humanas, y Carlos López, por su perspectiva profunda y original de los problemas de la genética, respectivamente han sido los galardonados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios