Málaga

Urbanismo llevará a aprobación en el Consejo de Administración un nuevo parque en Teatinos

  • Con una superficie de 16.000 metros cuadrados, tiene un presupuesto de 1,2 millones

La Gerencia Municipal de Urbanismo llevará a aprobación en el Consejo de Administración que se celebra mañana el proyecto para la creación de un nuevo parque en Teatinos, concretamente en el entorno de la balsa de decantación del Arroyo Teatinos. Esta nueva dotación para el distrito contará con una superficie de 15.984,61 metros cuadrados y contemplará zonas verdes, senderos, lugares de estancia, módulos destinados al ejercicio físico y espacios para la práctica de skate.

El proyecto ha sido redactado por el departamento de Proyectos y Obras de Urbanismo. Se ha establecido un plazo de ejecución de cinco meses, con un presupuesto de 1.281.988,52 euros, que será sufragado por la Junta de Compensación del Sector Morillas al corresponderse con las cargas externas del mismo.

Mediante esta actuación, se acondicionará el entorno de la balsa de decantación del arroyo Teatinos, situada en una parcela incluida en el Sistema General de Espacios Libres T.2. Se encuentra delimitada por los siguientes viales públicos: al noreste, la Avenida Lope de Vega; al este, la prolongación de la Calle Mesonero Romanos, en su cruce con la avenida anteriormente citada; al sur, la Calle Navarro Ledesma; y al oeste, la Calle Orson Welles.

Con la ejecución del presente proyecto se culmina uno de los componentes de la red básica de reservas de terrenos y construcciones de destino dotacional público planificados para asegurar la racionalidad y coherencia del desarrollo urbanístico, así como para garantizar la calidad y funcionalidad de los principales espacios de uso colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios