Municipal

Urbanismo descarta que la firma del hotel de Moneo pague parte de su deuda con un edificio

  • El equipo jurídico señala que "el pago en especie debe cumplir el requisito de que sea un bien cierto y no un bien futurible"

La Gerencia de Urbanismo cierra la puerta a la posibilidad de compensar con un edificio de oficinas parte de la deuda que la promotora del hotel de Moneo tiene contraída con el Ayuntamiento. El concejal de Ordenación del Territorio, Francisco Pomares, ha asegurado que se trata de una propuesta de "poco encaje jurídico”, una idea que fue trasladada en una reunión celebrada esta misma mañana con representantes de Promociones Braser. 

“Se les ha trasladado la dificultad que el equipo jurídico ve a priori sobre la misma, dado que entre otros aspectos normativos el pago en especie debe cumplir el requisito de que sea un bien cierto, y no un bien futurible como el que se plantea en este caso”, ha señalado el edil del PP.

El acuerdo suscrito por Braser y Urbanismo para dar luz a la operación de Hoyo de Esparteros incluía el compromiso por parte de la mercantil de abonar 4,8 millones de euros. Un dinero que varios años después sigue sin ser abonado, situándose el débito actualmente por encima de los 6 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios