Málaga

Urbanismo inicia trabajos de conservación en el Astoria

  • El Ayuntamiento va a destinar unos 28.000 euros a estas labores, que durarán tres semanas

Los bomberos sanearon parte de la fachada a finales de junio por la caída de cascotes.

Los bomberos sanearon parte de la fachada a finales de junio por la caída de cascotes. / m. h.

La Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga capital inició ayer diversos trabajos de conservación en el edificio de los antiguos cines Astoria y Victoria, una actuación que llega motivada por los desprendimientos de varias partes de la cornisa que se produjeron a finales del pasado mes y que obligó a los bomberos a realizar labores de saneamiento. Los trabajos, de los cuales se está encargando la constructora Inicia S.XXI SL, se dilatarán durante tres semanas y tienen un presupuesto de unos 28.000 euros, según informó el Ayuntamiento.

En concreto, se están desarrollando actuaciones preventivas de prospección y revisión de las cuatro fachadas de la manzana, en la que incluyen la eliminación de posibles elementos sueltos. Asimismo, se prevé un tratamiento con pasivador y protección de armadura y forrado de la misma; el tabicado de diversos huecos, dejando espacio de ventilación; la reposición de tablones en huecos abiertos de las dos primeras plantas; la colocación de malla para evitar la entrada de aves en huecos abiertos del resto de plantas y la redes de seguridad bajo las estructuras de las lonas existentes.

El objetivo de estas actuaciones es, según remarcaron desde el Consistorio, "seguir velando por la conservación y seguridad de este inmueble" y son la respuesta de los técnicos tras una visita de revisión del edificio después de la reciente intervención. Los bomberos, tras concluir con dichas labores, comentaron que "la antigüedad y el deterioro del edificio no pueden garantizar la seguridad" y que "los problemas irán a más". "Si siguen sin hacer nada, únicamente dejando pasar el tiempo, volverá a pasar", aseguraron entonces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios