Málaga

Urbanismo renovará el pavimento de Plaza de la Marina y las vías aledañas

  • Las obras, financiadas con cargo a los Fondos de Inversión Local del Gobierno, tienen un coste de unos 388.000 euros y un plazo de ejecución de medio año

La vía de financiación abierta por el Gobierno central mediante el Fondo de Inversión Local, que va a permitir a Málaga disponer de casi 100 millones de euros para ejecutar más de un centenar de obras, será aprovechada por el equipo de gobierno del PP para adecuar y mejorar buena parte de las calles de la ciudad. Una de las intervenciones programadas para el presente ejercicio afecta de forma directa a uno de los enclaves tradicionales del centro urbano: la Plaza de la Marina y las calles del denominado ensanche del centro, tales como Manuel Agustín Heredia, Córdoba, Tomás Heredia, Duquesa de Parcent, Pinzón, Martínez Campos y Barroso.

La actuación completa, diseñada por la Gerencia de Urbanismo, supondrá una inversión superior a los 388.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. En el caso de la plaza, traerá consigo la reconstrucción de buena parte del pavimento, que presenta "numerosos deterioros" como consecuencia de acciones vandálicas, y la renovación del mobiliario urbano. El plan de actuación contempla la reposición de la solería de color blanco, que será demolido, y la restauración de las zonas de ladrillos de barro que estén dañadas.

En cuanto a las siete calles situadas entre La Marina y la Alameda de Colón, la previsión es que se aproveche la intervención para reponer el acerado y para suprimir las barreras arquitectónicas que se detectan en estas vías, "mejorando de esta forma la viabilidad de peatones y vehículos".

A estas primeras calles, el plan municipal suma Trinidad Grund, San Lorenzo, Somera, Vendeja y Casas de Campos, en las que se procederá a reponer el acerado de manera localizada en aquellos puntos en los que esté afectado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios