Málaga

Urbanismo da luz verde al proyecto del hotel de Moneo en el centro

  • Firma un convenio con Promociones Braser, por el que recibirá 6,8 millones

El concejal de Urbanismo, Manuel Díaz Guirado, y el gerente de la empresa Promociones Braser, José Luis López Caparrós, suscribieron ayer, tras varios meses de negociaciones, el convenio que permitirá la construcción en la zona de Hoyo de Esparteros de un hotel de cuatro o cinco estrellas y de un edificio de oficinas. Ambos inmuebles llevan la firma del prestigioso arquitecto Rafael Moneo, premio Pritzker.

El documento supone la concreción definitiva de lo que ya adelantó este periódico el pasado 14 de febrero. En contraprestación por la autorización de este proyecto, la empresa privada pagará al Consistorio 6,8 millones de euros. Aunque ésta no es la única aportación que deberá hacer Promociones Braser, que tendrá que reurbanizar el entorno de la parcela sobre la que se levantarán los edificios, así como el puente de la Esperanza y desviar y reponer un colector en la calle Pasillo de Atocha. Estas tareas suponen un coste próximo a los dos millones de euros.

El proyecto definitivo incluirá una edificabilidad máxima sobre rasante de 10.632 metros cuadrados construidos, de los que 9.376 se destinan al hotel y 1.256 metros cuadrados a oficinas. Asimismo, bajo rasante, se establece una edificación de 8.529 metros construidos. La parte privada tiene autorización para ejecutar tres plantas de aparcamientos, con una superficie de 6.000 metros y capacidad para unas 220 plazas de estacionamiento, que se distribuirán entre el hotel, las oficinas y el resto para los residentes del entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios