Málaga

Urbanismo inicia el trámite para llevar agua a 700 vecinos de diseminados en Los Montes

  • La medida beneficia a cuatro núcleos de construcciones levantadas en suelo no urbanizable

Los cientos de vecinos de los diseminados de la zona de Los Montes de Málaga, en concreto de El Detalle, Fuente de la Reina, El Boticario y Altos de Jaboneros, están de enhorabuena. El Consejo de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga acordó ayer una iniciativa en la que se insta a la Gerencia de Urbanismo a proceder de forma inmediata a tramitar el plan especial de estos espacios para dotarlos de abastecimiento de agua potable, servicio del que carecen.

La decisión fue recibida con satisfacción por los residentes de estos núcleos, algunos de los cuales acudieron al debate. Su portavoz, José Martín, explicó que en estos cuatro puntos habitan en este momento unas 700 personas, en unas 280 viviendas, todas ellas levantadas sobre suelo no urbanizable. Este hecho, según admitió, ha hecho que hayan sido sometidos a la tarea de inspección del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, así como a la acción de la Fiscalía. Sobre este punto, indicó que "son muchas las denuncias que tenemos, aunque por el momento ninguna orden de derribo". No obstante, los vecinos precisaron que hay al menos cinco expedientes abiertos con orden de demolición.

De otro lado, el consejo dio luz verde a una modificación, la segunda en unos meses, en el proyecto de ampliación del centro social de Cañaveral, actuación aprobada en 2005. El cambio cuesta 130.000 euros para adecuar las instalaciones eléctricas. Otro modificado abordado ayer fue el del proyecto de la guardería infantil y aparcamientos de la Avenida Simón Bolivar. Las instalaciones tendrán 120 plazas de guardería y 97 estacionamientos. El coste de la intervención es de 3,2 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios