Málaga

Urbanismo valora su parte del sector en 84 millones

  • La suma rondaría los 150 millones de euros al incluir la parte que está en manos del 'banco malo'

¿Cuál es el valor de la parte de los antiguos suelos de Repsol que tiene en sus manos a día de hoy el Ayuntamiento de Málaga? 84 millones de euros. Este es el dato que, según diversas fuentes municipales, forma parte de los estudios de valoración elaborados por la Gerencia de Urbanismo. La cuantía se corresponde con los aprovechamientos residenciales y terciarios que hoy por hoy están en manos del Consistorio, principal propietario de los terrenos.

Las fuentes precisaron que de los 84 millones, unos 74 se corresponden con la parte correspondiente al residencial libre y a los usos terciarios contemplados en la parcela. Los mismos permitirían al Ayuntamiento impulsar la construcción, en tres grandes torres, de 502 pisos de renta libre, más 25.244 metros cuadrados de techo terciario/empresarial. Los otros 10 millones de euros se corresponderían con el techo reservado a la construcción de 399 viviendas sociales. Estos son los datos objetivos que maneja el Ayuntamiento ante posibles inversores interesados en la adquisición de los terrenos. Algunos expertos consultados cuestionaron estas estimaciones, señalando que estarían por encima de los valores reales.

De ampliar el foco a la totalidad de los aprovechamientos urbanísticos a los que da derecho el actual Plan General de Ordenación Urbanístico en esta parcela, el valor rondaría los 150 millones de euros.

Esa es la cifra resultante de incluir los más de 60 millones de euros que, según los propios técnicos municipales, valdría a día de hoy la parte del pastel de la que es propietaria la Sareb, también conocida como banco malo.

Conforme al proyecto de reparcelación ya aprobado, esta entidad dispone de techo edificable para desarrollar 402 viviendas de renta libre (en la torre más alta de las cuatro previstas), así como algo más de 19.000 metros de techo terciario. Unos aprovechamientos que la Sareb ya sacó al mercado en mayo del año pasado, sin que hasta el momento se conozca avance alguno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios