El juez De Urquía declara como imputado en el TSJA por un caso de supuesta extorsión

  • El empresario francés Arnaud F.A. también declara hoy como imputado, mientras el empresario Philip Junot, ex marido de la princesa Carolina de Mónaco, declara en calidad de testigo · El caso Puente Romano es una causa desglosada del caso Hidalgo

El ex titular del Juzgado de Instrucción 2 de Marbella Francisco Javier de Urquía y el empresario francés Arnaud F.A. declaran hoy en calidad de imputados en el TSJA por el caso Puente Romano, que investiga la supuesta extorsión al dueño de varios hoteles de Marbella a cambio de favores judiciales. En el alto tribunal andaluz también presta hoy declaración por esta misma causa, pero en calidad de testigo, el empresario Philip Junot, ex marido de la princesa Carolina de Mónaco, han informado fuentes judiciales.

Se trata de una causa desglosada del caso Hidalgo contra el blanqueo de capitales procedentes de distintas actividades delictivas en la Costa del Sol, que se destapó con una operación en la que se practicaron 23 detenciones, entre ellas la de varios letrados y notarios de Marbella, y en la que se intervinieron 92 millones de euros depositados en 632 cuentas bancarias.

El caso en el que se enmarcan las tres declaraciones de hoy se deriva de la instrucción abierta por delitos de cohecho y prevaricación ante la presunta extorsión al dueño del hotel Puente Romano de Marbella a cambio de favores judiciales.

De Urquía ya fue condenado el pasado agosto a dos años de cárcel y a 17 de inhabilitación como autor de un delito de cohecho por pedir y aceptar para la compra de su vivienda 73.800 euros del ex asesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella Juan Antonio Roca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios