Utilizaban la electricidad de las farolas para calentar un invernadero de marihuana

  • La Policía ha detenido a dos personas por los presuntos delitos de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico

Un hombre y una mujer han sido detenidos por agentes de policía de la Comisaría Provincial de Málaga como presuntos responsables del invernadero de marihuana instalado en una vivienda de Málaga en el que han sido intervenidas 91 plantas, y que captaba el suministro eléctrico para su funcionamiento de las farolas del alumbrado público, dentro de una operación contra el tráfico de estupefacientes bautizada con el nombre de Toronjina.

A los dos detenidos, ambos de 29 años, se les imputan los delitos de tráfico de estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico, según informó ayer la Policía a través de un comunicado.

La investigación comenzó cuando los agentes que realizaban labores de seguridad ciudadana detectaron un fuerte olor a marihuana que desprendía una vivienda en la calle Patio Polo, de la zona norte de la capital malagueña.

Una vez solicitado el correspondiente mandamiento judicial de entrada y registro, localizaron en el interior del inmueble un invernadero improvisado dedicado al cultivo de cannabis sativa compuesto por 91 plantas de la variedad white widow, poco habitual en esta zona, y que se caracteriza por ser compacta, de mediana altura y muy exuberante, según se explica en la nota de prensa.

Además de las plantas, se han intervenido diversos efectos relacionados con su cultivo, como temporizadores, medidores de humedad, lámparas incandescentes, ventiladores, semillas y abonos líquidos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios