Valderas asegura que actuarán con "firmeza y rigurosidad" si hay irregularidades en Manilva

  • El coordinador general andaluz de IU visita al candidato a la Alcaldía de Málaga, Pedro Moreno Brenes

El coordinador general de IU en Andalucía, Diego Valderas, declaró ayer en Málaga que están pendientes del dictamen de la Justicia sobre el caso de la alcaldesa de Manilva, Antonia Muñoz, y que, una vez que se conozca, "procederemos y lo haremos como siempre, con firmeza, rigurosidad y coherencia". Asimismo, aseguró que "el Ayuntamiento ha puesto a disposición todo lo que se ha pedido por parte de la juez", al tiempo que ha insistido en que "el propio comité de empresa defiende el marco de honestidad".

De esta manera se expresó el líder andaluz de la coalición, quien compareció en Málaga junto al coordinador provincial del partido, José Antonio Castro, y el portavoz del grupo municipal y candidato a la Alcaldía de Málaga, Pedro Moreno Brenes. El juzgado de instrucción número cinco de Estepona ha abierto diligencias tras una denuncia del comité de empresa del Ayuntamiento de Manilva, en la que ha revelado que, al parecer, los 17 miembros de la lista de IU, así como 57 familiares directos o políticos de estos -13 de ellos de la regidora-, han sido contratados por el Consistorio, la mayoría en el último mandato municipal.

El Consistorio de esta localidad también ha dado, supuestamente, trabajo a miembros del comité local de IU y a los integrantes de la candidatura de la coalición de izquierdas en el cercano municipio de Benahavís. El coordinador general de la coalición de izquierdas aseguró que su formación es "el único referente capaz de derrotar el bipartidismo y lo que éste representa: la corrupción", que, según matizó, está presente en el PSOE con el caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), y en el PP con el caso Gürtel y "todo lo que le rodea". "IU es el único destino útil del voto de izquierda", concluyó en su intervención en Málaga Diego Valderas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios