Málaga

Varapalo de la agrupación Centro, la más numerosa, a Bustinduy

  • Paulino Plata y Luciano Alonso logran el triple de votos que la secretaria provincial socialista

La agrupación Centro, la más numerosa en afiliados del PSOE de Málaga y del PSOE de Andalucía, se posicionó anoche claramente en contra de los criterios marcados por la dirección y castigó severamente a la secretaria provincial, Marisa Bustinduy, en la elaboración de las listas al Parlamento andaluz y el Congreso de los Diputados.

De los 166 votos válidos registrados en la agrupación, de la que es secretario el concejal Rafael Granados, en 127 se apoyó la inclusión en la candidatura autonómica del ex consejero de Turismo Paulino Plata y en 120 del parlamentario andaluz Luciano Alonso, a los que la dirección provincial pretende excluir de las listas.

Por el contrario, Bustinduy sólo recabó 30 apoyos, frente a los 97 de la actual diputada regional Dolores Blanca y los 45 de Manuel Bellido. El presidente provincial del partido y también parlamentario, Juan Paniagua, obtuvo 39 votos. La secretaria provincial había recibido la petición de encabezar la lista de parte del propio Manuel Chaves.

Menos problemática resultó la lista para el Congreso de los Diputados, en la que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, recibió el respaldo de 139 militantes. El ya diputado Miguel Ángel Heredia logró 55 votos, mientras que la sorpresa la protagonizó el ex alcalde de Estepona, Antonio Caba, al ser el tercero, con 55 apoyos. Los parlamentarios actuales José Andrés Torres Mora, Luis Tomás, Ana Fuentes y Remedios Martel obtuvieron 33, 31, 27 y 23 votos, respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios