Málaga

Vecinos de Arriate exigen mejoras en la asistencia sanitaria del pueblo

  • Salud replica que desde julio tienen más médicos y que se prevé ampliar el consultorio

Un grupo de vecinos de Arriate y dirigentes de Izquierda Unida (IU) se concentraron ayer frente a la Delegación de Salud para exigir mejoras en asistencia sanitaria del municipio. Los manifestantes reclaman un tercer médico a jornada completa, un pediatra y una revisión del convenio para el mantenimiento del consultorio.

En la actualidad, el centro sanitario carece de atención infantil y tiene dos facultativos a jornada completa y uno a medio turno. Además, según denunció la concejal de Sanidad, Marian Gracia, en virtud del convenio en vigor Salud sólo aporta 380 euros mensuales para el mantenimiento cuando el Consistorio debe desembolsar 1.600. Los manifestantes -unos 15- reclamaron además que se les informe del proyecto de ampliación del consultorio.

La Delegación de Salud replicó de inmediato. Recordó que desde julio, la localidad dispone de un médico y un enfermero más y que la ratio es de 1.200 pacientes por facultativo lo que es inferior a la media de Andalucía y de la comarca de Ronda. Además, la Administración sanitaria indicó que ya está prevista la ampliación del consultorio, que añadirá tres salas de espera más y una nueva consulta médica. Las obras costarán 85.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios