Málaga

Vecinos de calle Beatas reclaman la instalación de cámaras de vigilancia

  • Anuncian una recogida de firmas y expondrán la petición ante Gobierno, Junta y Ayuntamiento

La plataforma ciudadana creada para exigir la revitalización del entorno de calle Beatas, en el centro de Málaga capital, llevará a cabo durante el mes de noviembre una campaña de recogida de firmas para exigir la instalación de cámaras de seguridad en la zona. La intención del colectivo es entregar estos apoyos a la Subdelegación del Gobierno, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga, según informó una de las integrantes del mismo, María José Soria.

Los puntos de recogida estarán en comercios de la zona y en la sede de la Asociación de Vecinos Centro Antiguo, situada en el edificio del Mercado de la Merced. Soria insistió en que la zona de Beatas "se ha ido deteriorando durante muchos años pese a estar a tan sólo trescientos metros del Museo Picasso". En su opinión, no es un espacio propio de una ciudad que aspira a ser Capital Europea de la Cultura en 2016.

Ante esta situación, abogó por llevar a cabo una actuación integral, al tiempo que apuntó que la instalación de videovigilancia contribuiría a reducir el vandalismo y la delincuencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios