Málaga

Vecinos de Cartaojal, en Antequera, denuncian una ola de robos en la pedanía

  • Ladrones atracaron el pasado miércoles un bar de la localidad y se hicieron con 6.300 euros

Los vecinos de la pedanía antequerana de Cartaojal están viviendo uno de los peores momentos de su historia. Hace escasamente un mes, unos ladrones lograron arrancar el cajero de Unicaja con la ayuda de un tractor. En los dos últimos meses han robado dos coches y el pasado miércoles volvían a actuar. En esta ocasión le ha tocado al restaurante Casa Caro. Este mismo bar ya sufrió desperfectos por el robo cometido en la entidad bancaria, ya que los delincuentes consiguieron escapar por el aparcamiento del establecimiento echando abajo la verja del mismo. Ahora, los cacos han logrado entrar a través de la ventana.

José Antonio Crespo, uno de los dueños, explicó a este periódico que los atracadores forzaron la reja de la ventana que da a su parking con la ayuda de una palanca. Una vez dentro rompieron las máquinas tragaperras, la del tabaco y la caja registradora y cogieron todo el dinero que había en ellas, así como el bote de los camareros, que contenía unos 500 euros. Crespo calcula que el total de los daños causados asciende a 6.300 euros.

La presidenta de la Asociación de Vecinos de Cartaojal, Ana Guillén, denuncia la "falta de seguridad" en la pedanía. "La Policía viene casi a diario pero sólo se dan una vuelta por el pueblo y a los cinco minutos se van", dijo.

Estos hechos ocurrieron en la madrugada del miércoles. Esa misma noche, también robaron en Automóviles Torreblanca, en el polígono industrial de Antequera. El gerente, Paco Torreblanca, afirmó que los delincuentes forzaron la puerta principal con una palanca, aunque sólo lograron llevarse una cámara de fotos valorada en 500 euros. Asimismo, calculó que el arreglo de la puerta le costará otros 2.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios