Vecinos piden que la Feria del Centro se vaya al Real y creen "imposible garantizar la seguridad"

  • Un colectivo de residentes del casco antiguo opina que Málaga se acerca al modelo de Magaluf

Masiva afluencia de personas a la Feria del Centro del año pasado. Masiva afluencia de personas a la Feria del Centro del año pasado.

Masiva afluencia de personas a la Feria del Centro del año pasado.

El presidente de la gestora de la Asociación de Vecinos del Centro Antiguo de Málaga, Alfonso Miranda, reclama que la Feria del Centro se celebre íntegramente en el Real de Cortijo de Torres y afirmó que, "pese a las múltiples declaraciones que teorizan sobre horarios, música y comportamiento cívico" se sabe que "el bando, de nuevo, no se cumplirá". A su juicio, "será imposible garantizar la seguridad y la evacuación de las multitudes en caso de emergencia", además de que "tendremos que optar entre una imposible convivencia y el exilio de nuestras casas".

Para Miranda, la Feria será "la máxima expresión de todos los problemas" que padecen a diario los residentes del barrio. "Somos muchos, no solamente sus residentes, los que pensamos que el Centro Histórico ha tomado una rápida y peligrosa deriva hacia lo contrario de lo que oficialmente venden las instituciones", dijo, añadiendo: "se habla de ciudad cultural y de los museos, de agradable convivencia de propios y extraños, cuando cada vez estamos más cerca del modelo Magaluf".

En su denuncia sobre el comportamiento del Ayuntamiento, el presidente de la gestora que está al frente del colectivo vecinal recordó que mientras en otras ciudades de Europa y España se toman medidas para preservar los centros históricos, en la capital "se practica la política del avestruz; cuando otros arrían velas, nosotros las izamos con lunático alborozo". La sensación de los vecinos, dijo, es la de sentirse "como extraños en nuestra propia casa; formamos parte de un decorado saturado por el exceso de ocupación, en el que no se respetan nuestros derechos constitucionales y en el que se nos excluye de la toma de decisiones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios