Málaga

Veinte alumnos que no tienen profesor que les cante

  • La Junta aún busca un docente de Interpretación Musical

En el cambio de clase, algunos alumnos salen a la calle a tomar el aire. Algunos también a fumar. El periodista pregunta por los alumnos de Interpretación Musical, afectados por falta de profesores. "Pues lo mismo se han ido, como no dan clase", dice un joven. En el interior hay ambiente en los pasillos. En el piso de abajo, hay varios de Interpretación Musical y se encargan de localizar al resto.

En pocos minutos, reúnen a los afectados, unas dos decenas de alumnos de segundo y tercero. La conserje de la Escuela Superior de Arte Dramático, sita en Capuchinos, explica que la directora, Mercedes Cosme, está reunida y que tiene orden de no molestarla salvo que llamen de la Consejería de Educación de la Junta. Pese a todo, interrumpe la reunión pero la dirección prefiere no hacer declaraciones. "Dice la directora que mejor te cuenten los alumnos", afirma la conserje.

Y los alumnos hablan. En resumen, el curso se inició oficialmente el pasado 22 de septiembre y no tienen profesor de Interpretación Musical. En la actualidad, su lucha no es aprender, como debería ser, sino intentar dar clase. Según aseguran, los alumnos de segundo pierden seis horas semanales y los de tercero, siete y media. "No estamos dando unos conocimientos que son necesarios para seguir avanzando en otras asignaturas", explican entre todos en una de las aulas vacías.

La Consejería de Educación, aunque tarde, está manos a la obra. En su página web puede consultarse (ver la sección de la Delegación de Málaga) la "convocatoria urgente para un puesto de Interpretación en el musical en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga". El delegado, José Nieto, se encuentra fuera de Málaga, pero una fuente autorizada dice que esperan que el problema se subsane cuanto antes. No hay fecha concreta, sólo el compromiso de agilizar el tema.

"Efectivamente, falta un profesor y los alumnos no pueden dar clase. Se trata de una especialidad muy difícil y no vale cualquiera. La convocatoria ya está publicada y estamos esperando aspirantes. No creo que tarde mucho", afirman las mismas fuentes. La preocupación del alumnado, más allá del retraso que ya acumulan, es que la persona elegida cumpla con los requisitos que precisa el cargo. En este sentido, desde la Delegación de Educación de Málaga aseguran que se ha constituido un comité, integrado por la propia dirección de la Escuela Superior de Arte Dramático malagueña, para garantizar este aspecto. Se trata de una enseñanza con rango de licenciatura.

Mientras, los días pasan. Y la indignación del alumnado también. "Muchos somos de la provincia o incluso de fuera de Málaga y venir a estudiar aquí nos cuesta mucho esfuerzo y dinero", dicen. Como medida de presión, además de empapelar el centro con recortes de periódicos, anuncian una manifestación hasta el edificio negro. Ayer lo intentaron sin éxito y están a la espera de que la Subdelegación del Gobierno les autorice. De otro modo, realizarán en el mismo sitio una sentada silenciosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios