Málaga

Veintitrés fallecidos menos en las carreteras con respecto a 2006

  • Hasta el mes de noviembre de este año 65 personas han perdido la vida en accidentes de circulación, lo que representa una reducción del 26,1%

En vísperas de iniciarse el puente de la Constitución, la jefatura provincial de Tráfico ofreció ayer datos esperanzadores sobre la siniestralidad en las carreteras de la provincia. Durante los primeros once meses de este año se han registrado 23 fallecimientos menos con respecto al mismo periodo de 2006, lo que supone una reducción de la mortalidad de 26,1 por ciento, un dato al que se suma un importante descenso de los siniestros con víctimas mortales del 24,4 por ciento.

La DGT señaló que desde enero hasta noviembre han perdido la vida en las carreteras malagueñas un total de 65 personas, una cifra que mejora considerablemente el dato del mismo periodo del año pasado, en el que se contabilizaron 88 fallecimientos.

En total se registraron 1.046 accidentes, de los que 62 fueron mortales y 984 se saldaron con heridos de diversa consideración.

El total de víctimas registradas durante estos primeros once meses ha sido de 1.674 -14 más que en 2006 y que representa un aumento del 0,8 por ciento- . Junto a los mencionados fallecimientos, se encuentran las 346 personas que sufrieron heridas de gravedad y las 1.263 que padecieron lesiones de carácter leve.

Uno de los datos negativos, aunque de menor importancia, es el leve crecimiento de los vehículos implicados en los siniestros, pasando de los 1.885 del año pasado a los 1.888 de este. En cuanto a los datos relativos a noviembre, el pasado mes fallecieron en las carreteras malagueñas cuatro personas, frente a las siete del mismo mes de 2006, resultaron heridas de gravedad 27 y 92 de carácter leve.

La mitad de los accidentes mortales registrados se debieron a salida de la vía por la derecha y el resto a colisiones frontales o frontolaterales

La Jefatura Provincial de Tráfico registró en noviembre 73 accidentes con víctimas en Málaga en los que se vieron implicados 130 vehículos. El 45,2 por ciento de los mismos se debieron a distracciones del conductor y el 26 por ciento por circular a velocidad inadecuada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios