Málaga

Velasco destaca "el fuerte apoyo" que recibe María Gámez

  • Ignacio Trillo insta a la candidata a la Alcaldía a dejar provisionalmente su puesto

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, consideró que la celebración de primarias "no es una fórmula interesante ni buena" para la designación de los candidatos a las municipales de 2011, tras lo que destacó "el fuerte apoyo" que está recibiendo la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, designada por el partido para disputar la Alcaldía al actual alcalde, Francisco de la Torre.

"No creo que en Málaga haya que votar porque es muy fuerte el impulso y el apoyo que María Gámez está recibiendo", respondió Velasco en alusión a la reiterada petición del ex delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía Ignacio Trillo de primarias para elegir al candidato socialista a la Alcaldía de la capital.

Dijo respetar a "aquellos que piden primarias, pero, en concreto, lo que estamos viendo en Madrid es una prueba de que las primarias no son buenas". No obstante, en una rueda de prensa celebrada en Marbella, aclaró que "si consiguen las firmas necesarias para presentarse, se analizará la cuestión con la Ejecutiva Federal, que es la que tiene las competencias" en esta materia.

Por otra parte, Ignacio Trillo, el aspirante a la celebración de primarias para la elección del candidato socialista a la Alcaldía de Málaga en los próximos comicios, ha instado a la candidata oficial, María Gámez, a que "vaya pensando" en dejar "provisionalmente" su puesto como delegada del Gobierno andaluz.

En un comunicado, Trillo pidió a Gámez que, "tal como se le va a requerir a los aspirantes de primarias de Madrid", no use medios institucionales durante el tiempo de campaña de primarias, y que abandone temporalmente su despacho.

El que fuera delegado de la Consejería de Medio Ambiente en Málaga ha avisado de que "en el momento en que la dirección federal socialista diga cuándo se inicia la campaña de primarias debe ser una aspirante más sin privilegios ni uso de medios extraordinarios".

De esta forma, no deberá disponer de ningún despacho especial y "prerrogativas" como los medios que utiliza de la Delegación del Gobierno de la Junta en Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios