Málaga

Vélez tomará el modelo de Málaga en la venta de sus aparcamientos

  • El Consistorio prevé vender entre el 75 y el 80 por ciento de las plazas que se van a crear

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ya ha finalizado los estudios geotécnicos de los nuevos aparcamientos que quiere construir en El Pozancón y en la Plaza de La Paz en Torre del Mar a fin de determinar los posibles problemas que puedan presentar las parcelas donde se van a ejecutar las obras.

El alcalde, Francisco Delgado Bonilla (PP), explicó que ahora toca valorar la fórmula jurídica de explotación y gestión para conocer cual será el precio final de ambas infraestructuras y el de venta para los residentes. El regidor indicó que el Consistorio tiene la intención de copiar el modelo que existe en la capital malagueña y que desarrolla a través de la sociedad municipal de aparcamientos. "Queremos trasladar esta iniciativa que tan buenos resultados está dando copiando la mecánica que han puesto en marcha para la construcción de aparcamientos. Evidentemente, pasa por la venta de las plazas", anunció Delgado Bonilla quien apuntó que será el Ayuntamiento quien se encargue de facilitar la financiación a aquellos que quieran adquirirlos.

Así, el Consistorio prevé poner a disposición de los residentes entre el 75 y el 80 por ciento de las 709 plazas que se van a crear en el centro de Vélez y en Torre del Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios