Empresas

Vera solicita al juzgado la liquidación de todo el grupo y pone fin a 76 años de historia

  • La empresa no ha podido hacer frente al pago anual pactado con los acreedores en 2013

La sede de Construcciones Vera en la calle Cerrajeros La sede de Construcciones Vera en la calle Cerrajeros

La sede de Construcciones Vera en la calle Cerrajeros

El Grupo Vera, una de las empresas históricas de Málaga, será liquidado al completo poniendo fin a 76 años de historia. El juzgado mercantil ha decretado la apertura de la fase de liquidación de Construcciones Vera y de Draba, que agrupa al resto de sociedades entre las que se encuentra la inmobiliaria Alei o Baviera Golf. 

Según explican fuentes próximas a la operación a este diario, se va a proceder a la liquidación ordenada de ambas sociedades, de forma que la compañía tendrá que presentar en el juzgado un plan de liquidación de cada sociedad y que sea aprobado. 

Vera no ha podido hacer frente al pago de tres millones de euros comprometido con los acreedores en el convenio suscrito en 2013 para poder levantar el concurso. La compañía esperaba obtener ese dinero de los dos millones de euros que le debe el Ministerio de Fomento por una obra ya realizada y certificada en la autovía de Granada y de otro millón y medio de euros por el pago de intereses de unas obras en Benalmádena que tampoco han sido abonados. 

Los 75 empleados de Construcciones Vera ya han sido despedidos a través de un Expediente de Regulación de Empleo y falta por ver qué ingresos obtiene el liquidador que designe el juzgado mercantil para pagar a los acreedores. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios