Vía libre para la obra de reforma del Centro Comercial Larios

  • Urbanismo ya ha concedido la licencia a la promotora, que calcula un año de trabajos

  • La ejecución se calcula en unos 15 millones

Diseño previsto para el centro comercial una vez realizada la transformación. Diseño previsto para el centro comercial una vez realizada la transformación.

Diseño previsto para el centro comercial una vez realizada la transformación.

El Centro Comercial Larios tiene ya vía libre para someterse a un profundo proyecto de modernización y rehabilitación. La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga acaba de facilitar a la empresa que tiene la mayor parte de la propiedad del espacio, Merlín Properties, la licencia de obras con la que podrá, en los próximos meses, acometer unos trabajos de intervención que se estiman en unos 15 millones de euros. La cuantía crece hasta los 21 millones si se suman las actuaciones que la mercantil tiene intención de realizar en locales propios. Así lo indicaron desde la propia sociedad, que fija en un año el plazo de desarrollo de estas actuaciones.

El objetivo de la remodelación es "modernizar el centro, ampliar la oferta de moda y los locales de restauración y ocio, adaptando también las propuestas del supermercado a las necesidades actuales y mejorando la comunicación entre las diferentes plantas del recinto", expusieron desde la empresa propietaria. La reestructuración se llevará a cabo también en la fachada exterior, que cambiará totalmente dotando al centro de una nueva imagen, "más actual y moderna". En su interior las estancias se plantean "más agradables, luminosas y espaciosas. En la zona donde antes se encontraban las salas de cine, se crearán nuevos espacios de restauración que complementarán a la actual oferta". Asimismo, el proyecto afectará al espacio ahora ocupado por el supermercado de Eroski, así como a las superficies que hasta hace unos años acogió a la firma Urende, de un lado, y los antiguos cines del centro. Al nivel de la planta baja, previsiblemente la obra reducirá el supermercado, con el fin de que parte del mismo, sumado a los metros cuadrados de la antigua tienda Urende, permitan incrementar el número de tiendas de moda. En el caso de las salas de cine, la intención es la de adecuarlas para la disposición de más espacios de comida y bebida.

La actuación generará más espacios para restaurantes y para tiendas

Precisamente, las actuaciones en estos espacios en manos de Merlín podrían impulsarse antes de finalizar el año, sin afectar el funcionamiento normal del centro comercial. Pero el grueso del proyecto se aplaza a después de la campaña de Navidad.

Los responsables del nuevo diseño previsto para el centro comercial son los estudios de arquitectura L35 y BSV, especialistas en intervenciones de esta magnitud. La superficie comercial alquilable en el Larios es de 45.076 metros cuadrados, de los cuales 23.822 metros cuadrados son de Merlín Properties. El centro cuenta con unas 1.300 plazas de aparcamiento y con un centenar de tiendas de moda, restauración y ocio. El número de personas que pasó el año pasado por el espacio fue de 11,3 millones. La actuación prevista forma parte de un plan de mayor envergadura por parte de Merlín, con un montante de 459 millones de euros, para abordar rehabilitaciones y mejoras en varios edificios de oficinas, en centros comerciales y en instalaciones logísticas de los que integran su cartera patrimonial.

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