Málaga

Vialia recibe otra denuncia por "no notificar qué comercios pueden abrir"La venta de coches usados baja un 11% en Málaga hasta las 44.690 unidades

  • CCOO insta a la promotora del centro a "que cuanto antes llegue a un acuerdo"La facturación asciende a 245 millones, un 13% menos que en el pasado ejercicio

El Sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga presentó la sexta denuncia ante la Delegación de Comercio, Hostelería y Turismo de la Junta de Andalucía ya que Necsa, entidad promotora del centro comercial Vialia, "por no notificar aún la identificación de los comercios que compondrán los 500 metros cuadrados de superficie de exposición y venta al público", según el sindicato.

Desde que el pasado 27 de diciembre se publicara la modificación de la Ley de Comercio Interior de la Junta de Andalucía, por primera vez el pasado domingo 14 de febrero tan solo abrieron cuatro tiendas -Relay, Telerosa, Nys Collection y Belros- en el centro comercial Vialia, tal y como explicó CCOO.

CCOO instó a la promotora a que, "cuanto antes", llegue a un acuerdo con los comerciantes para consensuar las tiendas que tienen que abrir los domingos y festivos para prestar servicio a los usuarios de la Estación María Zambrano. "Mientras no se lleve a cabo, todos los comercios que abran estarán fuera de la Ley", dijo Villalba.

Las ventas de turismos de segunda mano en Málaga cerraron el año 2009 con una caída del 11%, hasta situarse en 44.690 unidades, según el Informe sobre el Mercado de Vehículos de Ocasión, elaborado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), que representa a 2.400 concesionarios y 3.000 compraventas en España.

Así, la facturación por venta de vehículos usados ascendió a más de 245 millones de euros en Málaga al cierre del pasado ejercicio, un 13 menos que en el año 2008, según informó Ganvam a través de un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios