Málaga

Víctimas de malos tratos disfrutarán de unas vacaciones en Málaga

Un total de 82 víctimas de violencia de género disfrutarán de unas vacaciones "divertidas, normalizadas y libres de violencia machista" según comunicó ayer el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, durante la presentación del programa Vacacionantes 2015 . El delegado, acompañado por la directora del Instituo Andaluz de la Mujer (IAM), Carmen Cuello, recordó que se trata de una iniciativa del Servicio Integral de Atención y Acogida del IAM cuyo objetivo es favorecer "la integración de las mujeres y menores de edad que han sufrido malos tratos dentro de un nuevo ámbito afectivo, social y cultural", que en estas fechas se encuentran fuera de su entorno familiar por haber sido acogidas ante "el elevado riesgo de muerte por violencia de género".

Asimismo, Ruiz Espejo subrayó el esfuerzo de la Junta de Andalucía por apoyar y atender a las mujeres de toda la Comunidad Autónoma. Y es que el programa de vacaciones beneficiará a un total de 536 personas, de las cuales 288 son niños y niñas.

Por su parte, Carmen Cuello explicó que esta es la decimosexta edición de Vacacionantes que abarca los períodos vacacionales, que pretende aumentar la autoestima de las víctimas y fortalecer el vínculo materno-filial para crear un "ambiente de seguridad, respeto y buen trato como modelo de convivencia".

Las actividades que se llevarán a cabo serán variadas como fiestas del agua, talleres de cocina, lecturas de verano, cine de verano, cenas y tertulias, juegos cooperativos, entre otros. Este tipo de programas se encuentran dentro del objetivo de la Junta de Andalucía de ofrecer una atención integral y temprana a menores expuestos a las violencia de género para "evitar que perpetúen la violencia que han sufrido en sus casas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios