Málaga

Villalobos acusa a Álvarez de querer convertir Málaga en "su virreinato"

  • La cabeza de lista del PP al Congreso dice que la mayoría de los proyectos que ha impulsado el PSOE estos cuatro años son "heredados" de gobiernos anteriores

La cuenta atrás para los comicios del próximo 9 de marzo empieza a endurecer el discurso de los políticos. La cabeza de lista del PP por la provincia de Málaga al Congreso de los Diputados y ex ministra de Sanidad, Celia Villalobos, acusó ayer a la máxima responsable del Ministerio de Fomento y número uno de la lista del PSOE a los comicios generales, Magdalena Álvarez, de querer convertir la provincia de Málaga "en su virreinato".

Villalobos, que hizo balance de la legislatura, centró parte de su intervención en apuntar directamente a Álvarez como objetivo de sus críticas, al tiempo que la hizo responsable "de los atascos que sufre Málaga", al haber atrasado la construcción de la hiperronda y la autopista de peaje de Las Pedrizas, que, según dijo, no estarán acabadas hasta finales de 2011 o principios de 2012. Asimismo, volvió a denunciar el uso "sectario e impresentable" que hizo la titular de Fomento de los Reyes de España en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), cuando aprovechó para realizar varios anuncios electorales.

Villalobos aprovechó también para censurar la gestión del PSOE al frente del Gobierno central, al asegurar que buena parte de los proyectos que ha impulsado en la provincia son "heredados" de las administraciones del PP. La candidata de este partido sumó a este hecho la escasez de proyectos de futuro que, a su juicio, tienen los socialistas, lo que traerá un acusado descenso en las inversiones previstas por el Ejecutivo en el futuro.

"No han iniciado un solo estudio para impulsar un proyecto de envergadura en los próximos años", comentó, para añadir que una vez pagado el AVE y la ampliación del aeropuerto las cifras para Málaga serán mucho menores. "Es el peligro del excesivo número de cigarras que tiene el PSOE, que se dedican a hacer publicidad, y la falta de hormigas que trabajen", añadió.

Por ello, hizo hincapié en la necesidad de que el 9 de marzo permita un cambio para que Málaga "esté en el lugar que le corresponde". En referencia a algunas de las acciones que emprenderá si alcanza el Gobierno, habló de la devolución del Campamento Benítez al Ayuntamiento de Málaga, para que sea éste el que fije el uso de la parcela y "no el capricho" de la ministra de Fomento. Lo que obvió la diputada del PP es que su partido tampoco accedió a devolver la finca al Consistorio en los ocho años en los que gobernó.

Respecto al Guadalmedina, reafirmó su convicción de que con un ejecutivo del PP el proyecto saldrá adelante con mayor rapidez. "El PP tiene interés en resolver este problema; el PSOE, no", sentenció.

En respuesta a las críticas de Villalobos, el diputado del PSOE Miguel Ángel Heredia destacó que en la presente legislatura se han impulsado trece proyectos nuevos, por unos 1.500 millones, y otros doce que el PP "prometió y no hizo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios