Villalobos acusa al Gobierno central de "abandonar" las playas y los chiringuitos de la Costa del Sol

  • "El proceso está paralizado, pero siguen cobrando las tasas y abriendo expedientes a negocios aquí en Estepona, donde, además, la adjudicación de licencias se vincula al caso 'Astapa'", subrayó la diputada del PP por Málaga

La diputada del PP por Málaga, Celia Villalobos, acusó hoy al Gobierno central de "abandonar" la Costa del Sol. Según afirmó, "en 2008 y 2009 no se ha invertido ni el 30 por ciento de lo que estaba previsto para las playas". Además, dijo que "están vertiendo tierra en lugar de arena procedente del fondo del mar para recuperar las playas tras los temporales de Levante".

Villalobos, que participó en Estepona en una reunión de miembros del PP con representantes del sector turístico local, lamentó la "parálisis" de la problemática de los chiringuitos. Según criticó, "el proceso está paralizado, pero siguen cobrando las tasas y abriendo expedientes a negocios aquí en Estepona, donde, además, la adjudicación de licencias se vincula al caso 'Astapa'", que investiga la presunta trama de corrupción municipal.

La popular aseguró que cuando gobierne el Partido Popular "los chiringuitos van a seguir existiendo porque vamos a resolver la problemática a través de un real decreto, sin necesidad de cambiar la Ley de Costas".

Villalobos criticó que el PSOE "no considere el turismo como una industria" e incidió en la necesidad "de potenciar el turismo residencial, especialmente ahora que hay países que están saliendo de la crisis económica y a los que hay que atraer para que se compren en España su segunda residencia".

Insistió en la propuesta del PP de bajar el IVA a las empresas del sector turístico hasta un cuatro por ciento, así como en la necesidad de "reducir a la mitad las tasas aeroportuarias". Según dijo, "aprovechando la presidencia de la Unión Europea, debemos crear el cielo abierto europeo que facilite el tránsito de turistas".

Respecto a la situación de Estepona, la popular insistió en exigir la convocatoria de nuevas elecciones mientras que el presidente del PP provincial, Elías Bendodo, incidió en su propuesta de convertir a la ciudad en la "capital náutica de Andalucía, con lo que se atraería a turistas de un elevado poder adquisitivo". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios