Precampaña

Villalobos: "Magdalena Álvarez se cree que es la virreina de Málaga"

  • La cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados ha presentado hoy el programa electorald ePP en Málaga y ha manifestado que ha sido un "error" el apoyo de Zapatero a Córdoba como Capital Cultural europea en 2016

La cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, indicó hoy que la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, "se cree que es la virreina de Málaga, pero está sometida a la ley como todo el mundo". Así lo indicó la candidata del PP tras conocer que la Junta Electoral Central (JEC) ha retirado el vídeo publicitario que se emite en los trayectos del AVE a Málaga por considerar que vulnera la Ley Electoral y que el partido denunció.

Además, el JEC ha acordado abrir un expediente sancionador al Ministerio de Fomento, algo de lo que Villalobos se alegra "mucho", porque, según dijo, "ha cometido un delito, electoral, pero un delito".

"Yo llevaba razón, pero hay que irse a la Junta Electoral Nacional para que te den la razón. Una Junta Electoral como la de Málaga no puede decir lo que ha dicho, pero en Madrid se ha hecho lo que se tenía que hacer", apuntó.

Asimismo, criticó que "el video era publicidad, al igual que los actos que se van a celebrar a día de hoy por el Ministerio de Fomento, lo intente disimular la ministra como lo intenta disimular".

"Si la Junta Electoral Provincial dice que lo de la A-45 no era publicidad porque estábamos todos invitados, esto lo está haciendo sin invitar a nadie", dijo refiriéndose al acto programado para hoy, a las 14.30 horas, donde Álvarez acompaña al Consejero de Obras Públicas, Luis García, a la recepción de la delegación de la Cámara de Comercio de Sevilla.

En este sentido, la candidata del PP aseguró, durante un encuentro con los medios, que "esto está prohibido por la ley y lo he recurrido en la Junta Electoral Provincial".

Por otra parte, Villalobos consideró "un error" el apoyo del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a Córdoba para que sea Capital de la Cultura en 20016. "Es la culminación de algo que ya se venía diciendo en respuestas parlamentarias", añadió.

"Con esto, Zapatero no solo desprecia Málaga, si no que desprecia al resto de las ciudades españolas que se presentan, que son varias y con tantos méritos o más que Córdoba", apuntó, al mismo tiempo que aseguró que "para los malagueños, es la declaración más ostentosa de que a Zapatero no les gustamos los malagueños".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios