Málaga

Villalobos afirma que el subdelegado del Gobierno "cuenta las cosas como le da la gana"

  • La diputada popular ha pedido a Elena Salgado, ministra de Administraciones Públicas, que explique "los extraños metodos de sumar y multiplicar" que usan para contar los asistentes a las manifestaciones populares

La diputada del PP Celia Villalobos ha pedido hoy la comparecencia en el Congreso de los Diputados de la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, para que explique los "extraños métodos de sumar y multiplicar" que utilizan para contar el número de asistentes a las manifestaciones del PP. Villalobos se ha referido a la manifestación que el PP andaluz convocó ayer en Málaga bajo el lema "Andalucía por el empleo", y que según la subdelegación del Gobierno de Málaga reunió a 13.000 personas, mientras que la Policía Local lo ha cifrado en 45.000, una "diferencia notable" según la diputada. A juicio de Villalobos, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna, "insigne dirigente socialista madrileño, cuenta las cosas como le da la gana".

Según Villalobos "es imposible" que en la manifestación de ayer sólo hubiera 13.000 personas, por lo que ha exigido al Gobierno que les expliquen "de dónde han sacado esa cifra" y "qué método han utilizado" porque según ha comentado ella no vio "ningún helicóptero".

Villalobos ha señalado que la "utilización partidaria del PSOE es brutal", y ha comentado que a pesar de que contraprogramaron un acto al que, en principio, iba a asistir la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, al final no asistieron ni 150 personas.

"Iba a venir Fernández de la Vega a un mitin en Málaga acompañada de la inefable Maleni Álvarez, en el Palacio de la Feria de Málaga y como no reunieron a más de 150 personas" al final ni apareció la vicepresidenta, ha dicho Villalobos. Finalmente, según ha precisado, fue el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, el que dio el mitin, que, según ha dicho "más de 150 personas no reúne".

La diputada popular ha comentado que contraprogramar un acto del PP por el PSOE en Málaga "es lo habitual" y ha dicho que ellos no tienen la "culpa de que no triunfen" los socialistas.

Por último, en tono irónico ha comentado que no cree que Fernández de la Vega se "fuera con su amigo el notario de cacería", en alusión al propietario de una finca en la que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y el juez Baltasar Garzón también coincidieron durante una cacería el pasado mes de enero, según algunos medios de comunicación. "No creo que le guste mucho la caza a la señora Fernández de la Vega, creo que le gusta más otra caza que esa", ha puntualizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios