Vinos 'light' entre otros placeres

El Salón del Vino y la Gastronomía Narbona Solís celebrará su quinta edición entre el lunes 26 y el martes 27 de octubre, donde ofrecerá cientos de productos, como un singular caviar de trufa o un vino bajo en calorías y casi sin alcohol. La cita se traslada este año al Hotel Monte Málaga de la capital, donde acudirán 45 bodegas y 15 empresas de alimentación gourmet para presentar más de 800 productos a hosteleros y expertos de la provincia.

"El gran atractivo del salón es que las principales novedades del mercado para 2010 podrán probarse aquí en Málaga en octubre de 2009", explica Juan Carlos Narbona, director general de Distribuciones Narbona Solís, empresa organizadora del evento.

En el campo de los vinos, la cita estará marcada por la presentación a nivel nacional de Nove, el primer tinto de producción española bajo en alcohol y bajo en calorías. Bodegas Aragonesas acudirá al salón con un lote de más de 2.000 botellas para dar a conocer un producto "algo menos estructurado que los vinos convencionales, pero con una nariz y un gusto casi semejantes al resto", según anticipa Luis Maza, director comercial de la compañía. Nove formará parte de una amplia muestra en la que podrán catarse otros 500 vinos más, que forman parte del catálogo de las 45 bodegas participantes.

El gran atractivo de la cita en el campo de la alimentación será la presentación en Málaga de Truffe Façon Caviar, el primer caviar de trufa. Lo produce una empresa de Barcelona, Acipenser, que lo comercializa con éxito en París y que ahora ha decidido impulsar su desarrollo en el mercado nacional. "Es un producto glamouroso pero también simpático", dice Sonia Galté, propietaria de Acipenser.

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