Málaga

La Virgen del Calvario será trasladada desde su capilla a la Basílica de la Victoria

  • Irá directamente al Santuario el Viernes de Dolores · La cofradía pasará por la Plaza de la Constitución antes del recorrido oficial

Las buenas relaciones que imperan en la Basílica de la Victoria entre las cofradías y el párroco parece que va dando sus frutos. Este año, la Cofradía del Monte Calvario tiene motivos para estar feliz. Uno de ellos es que su titular mariana será trasladada en la jornada del Viernes de Dolores (a las 19:00) desde su capilla hasta la basílica de la patrona de Málaga, y no a su casa hermandad, ubicada en la calle Fernando El Católico, como ha hecho estos años atrás. Así lo adelantó ayer el programa radiofónico de El Cabildo.

La Virgen del Monte Calvario saldrá de un templo para entrar a otro y no a un salón de tronos. Así, la imagen estará en la basílica donde se ubicará su trono de procesión para la jornada del Viernes Santo. De esta forma, la Dolorosa será entronizada dándose una estampa insólita, ya que también estarán allí los titulares de la Cofradía de la Humildad, también entronizados puesto que realizan su traslado claustral el jueves día 14. Este hecho permitirá a la cofradía exponer a su titular mariana toda la Semana Santa en la basílica, lista para salir en procesión. "Nos viene mejor así ya que el trono estará desde el Viernes de Dolores montado en la Victoria", explicó el hermano mayor, Sergio Romero, quien también recalcó que gracias al entendimiento con el actual párroco "hemos podido lograr esta novedad".

Pero la Cofradía del Monte Calvario es noticia por más aspectos. Uno de ellos atañe al itinerario ya que el cortejo tirará por la plaza de la Constitución antes de pasar por el recorrido oficial, con objeto de buscar la calle Nueva. Por tanto, el recorrido sería, una vez pase por Peña y Mariblanca, tirar por Álamos para desembocar en la plaza del Teatro, desechando así Carretería, opción que recoge muchos itinerarios. Después seguirá por Comedias, Santa Lucía y Granada para llegar a la plaza de la Constitución.

La finalización de las obras del edificio de Espejo Hermanos permite este itinerario, que está supeditada a los naranjos de la citada plaza, ya que podrían dificultar el tránsito de la corporación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios