Virgen de la Oliva de Mollina se integra en la sección de vinos de Dcoop

La sociedad Agrícola Virgen de la Oliva de Mollina aprobó el pasado jueves en asamblea su integración en la Sección de Vinos de Dcoop, cooperativa de segundo grado a través de la que comercializa su producción de aceite y aceituna de mesa y a la que también pertenece en suministros. De esta forma, Dcoop-Vinos Baco pasa a ampliar su ámbito geográfico de Castilla-La Mancha, donde ya integra a once cooperativas, a Andalucía con la incorporación de la producción de la bodega del norte de Málaga. Los viticultores acordaron empezar a operar con Dcoop a partir de la campaña 2015-16, que dará comienzo en agosto.

En total, SCA Agrícola Virgen de la Oliva de Mollina aportará al grupo una producción de unos 3,5 millones de kilos de uva que se traducen en 2,8 millones de litros de vino. La sección de vino de esta cooperativa está integrada por 140 socios que en su mayoría pertenecen a la sección de aceite y aceituna, y que operan en explotaciones de 390 hectáreas de extensión aproximada. Las variedades de uva que moltura la cooperativa son principalmente: Pedro Ximénez, moscatel, airén, doradilla, syrah y merlot, entre otras minoritarias, explicaron, a través de un comunicado, desde Dcoop.

Con esta adhesión de la decimosegunda cooperativa, Dcoop Vinos-Baco trasciende Castilla-La Mancha, comenzando a operar con vinos de otras regiones del país. Ahora cuenta con vinos con denominación de origen La Mancha a los que suma Málaga y Sierras de Málaga. La sección de Vino de Dcoop se creó a raíz de la fusión con el grupo castellano-manchego Baco (Bodegas Asociadas Cooperativas) el 1 de octubre de 2014 y en la actualidad se dedica a la comercialización en común de vino y productos análogos. Produce una media cercana a dos millones de hectolitros (200.000.000) en la principal región vinícola del mundo: La Mancha y ofrece todo tipo de vinos y productos análogos como concentrados de zumo de uva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios