Málaga

El 'Volcán de Tinache' deja España por Italia

  • La naviera Marítima Peregar vende el buque de carga rodada · El barco cambió ayer de nombre y de bandera y dejará Málaga

Finalmente, tras varios intentos fallidos y un sinfín de complejas gestiones a nivel internacional, el buque de carga rodada Volcán de Tinache ha sido vendido. El pasado 4 de marzo, minutos después del mediodía, la naviera malagueña Marítima Peregar, entregaba oficialmente el buque a su nuevo propietario. Tras ser izado a proa el gallardete de la empresa Forti Yachting Partners, encargada de gestionar la venta de este barco, el Volcán de Tinache quedaba a cargo de su nuevo armador, la compañía de origen maltés Easy Shipping Ltd.

Una vez realizado el trámite oficial, a bordo de este buque, que está consignado en nuestro puerto por Servimad Málaga (grupo en el que está integrado Marítima Peregar), comenzaban las labores propias de un barco que cambia de propietario. Tras el desembarque de su antigua tripulación, tomaban posesión del buque los nuevos tripulantes del barco; un variado grupo de 15 marinos de origen balcánico con nacionalidades croata, serbia y eslovena.

Después de varias semanas de acondicionamiento, y a la espera de recibir la visita de un inspector marítimo panameño que verifique todas las certificaciones del barco, en la jornada de ayer, el Volcán de Tinache cambiaba de nombre. A proa y popa de uno de los más veteranos buques malagueños se podía leer: Enrica M, el nuevo nombre del viejo Volcán; el cual, además también cambiaba su matrícula de Las Palmas de Gran Canaria por la de Panamá.

A la espera de que todos los documentos oficiales queden validados por su nuevo país de registro, el Enrica M permanece atracado en el muelle 3 A3 listo para dejar Málaga; algo que si no hay cambios de última hora, podría realizarse en el transcurso de esta semana.

Según informaciones de su nuevo propietario, este buque, navegará en línea regular entre el puerto maltés de La Valeta y el italiano de Pozzallo; puerto, este último, al que se dirigirá tras dejar Málaga para realizar algunas reparaciones. Construido en los astilleros vigueses de Enrique Lorenzo y Cía. entre los años 1981 y 1982, el Volcán de Tinache, tras navegar en el archipiélago canario bajo la contraseña de la naviera Armas, llegaba a Málaga en octubre de 1997. Desde esa misma fecha, este buque ha operado luciendo los colores de Marítima Peregar; la única compañía naviera malagueña que existe en la actualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios