Voluntarios de la Asociación contra el Cáncer atendieron en 2011 a más de 1.000 enfermos

  • Unos 4.000 escolares participaron el año pasado en el Aula de Divulgación Oncológica

En España se dan 200.000 casos de cáncer al año. Aunque los avances científicos y los diagnósticos precoces procuran un mayor índice de curación y un aumento de la supervivencia, todavía hay un importante labor que hacer en cuanto a la prevención. Por ello, la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) sale a la calle con motivo del día mundial de la lucha contra la enfermedad para dar a conocer su trabajo y ofrecer a los malagueños los recursos que tienen a su disposición, como los pisos residencia o la atención del voluntariado. Casi 1.100 pacientes fueron atendidos en domicilio y en la Unidad de cuidados paliativos por los voluntarios de la asociación el pasado año.

En la provincia, la AECC ofreció durante 2011 apoyo psicológico y logístico a 450 personas, tanto enfermos como familiares que acuden a la sede, a hospitales y pisos residencia, en los que se alojaron medio centenar de usuarios. Además de la atención directa, una de las actividades principales de la AECC son las campañas de información a escolares. Durante el pasado curso escolar, se ofrecieron charlas en 29 centros educativos de la provincia a través del Aula de Divulgación Oncológica. La promoción de hábitos y estilo de vida saludables, la insistencia en el perjuicio de fumar, en la necesidad de llevar una alimentación sana y equilibrada, de usar protección solar y hacer ejercicio físico se trasladó a la clase y unos 4.000 alumnos participaron en la campaña. El 57% fueron alumnos de Educación Secundaria, 37% de Primaria y el 6% restante de Bachillerato.

Hoy se instalarán mesas informativas en la Plaza del Carbón y la Acera de la Marina, en Málaga capital, así como también en puntos céntricos de distintos municipios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios