Málaga

"Volveré por una cuestión de honor", reitera Martín Serón

  • El hasta ahora alcalde de Alhaurín el Grande comienza a cumplir la condena de suspensión

El hasta ahora alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, comenzó ayer el cumplimiento de la condena de un año de suspensión para cargo municipal impuesta en el denominado caso Troya por la Audiencia de Málaga, ratificada hace algo más de un mes por el Tribunal Supremo. En cuanto a la multa de 200.000 euros, la Sala le ha dado un plazo de 10 días para abonarla. Martín Serón y el hasta ahora concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, que también fue condenado a la misma pena, fueron citados para acudir ayer a la Sección Octava de la Audiencia, que se encargó de celebrar el juicio, con el fin de que se les comunicara la firmeza de la sentencia y el inicio de la ejecutoria correspondiente a este caso.

A la salida de la Ciudad de la Justicia, el hasta ahora regidor explicó a los periodistas que delegó "plenitud de competencias" durante este año, de forma que la primera teniente de alcalde, Antonia Ledesma, ejercerá las funciones de Alcaldía en este tiempo. Añadió que la suspensión, que cumplirán "con las consecuencias", dejará de ser efectiva el 9 de noviembre de 2014. Sobre su regreso, reiteró, como ya hizo cuando el Supremo confirmó la condena, que "por una cuestión de honor" volverá y tomará posesión de nuevo una vez termine la suspensión. "Dentro de un año, volveremos al Ayuntamiento y ya decidiremos si voy a continuar, si me voy a presentar, eso lo voy a posponer para esa fecha, porque un año es mucho tiempo", apostilló.

Rechazó que vaya a ser alcalde en la sombra este tiempo y, una vez vuelva, "no sé lo que haré a partir de ahí, depende de las circunstancias, yo siempre he estado al servicio del pueblo, he estado ejerciendo un cargo público por vocación y lo voy a seguir haciendo si me lo requieren, si no, no, y si las circunstancias también lo requieren", apostilló.

Reconoció estar "cansado", al haber "sufrido mucho nosotros, nuestras familias y nuestro pueblo y muchas veces me pide el cuerpo irme", pero, por otro lado, dijo, "tengo una obligación contraída con mi pueblo de terminar este mandato". Señaló que "muchas veces" ha pensado en dimitir, como otros alcaldes, pero no por esta causa, insistiendo en que la sentencia "es injusta para nosotros". Martín Serón argumentó que "desde un punto de vista legal, no podíamos empezar la suspensión hasta que no recibiésemos la ejecutoria que es lo que hemos recibido hoy [por ayer]".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios