Málaga

Zara ampliará en unos 700 metros su tienda al integrar el local de Kilocentro

  • La previsión es que los trabajos en el local de la calle Liborio García del Centro arranquen después del verano

Imagen de la fachada de la tienda de Kilocentro y, al lado, de la tienda de Zara. en la calle Liborio García. Imagen de la fachada de la tienda de Kilocentro y, al lado, de la tienda de Zara. en la calle Liborio García.

Imagen de la fachada de la tienda de Kilocentro y, al lado, de la tienda de Zara. en la calle Liborio García. / javier albiñana

La presencia de la empresa Inditex en Málaga capital y, más en concreto, en el Centro histórico sigue creciendo. La firma arrancará previsiblemente tras el verano las obras de ampliación de la tienda de Zara en la calle Liborio García, que le permitirá sumar del orden de 600 o 700 metros cuadrados a su actual superficie. De acuerdo con lo que puso saber este periódico de fuentes de la consultora Savills Aguirre Newman, que ha colaborado en la operación, el local donde se materializará esta extensión es el número 8 de la citada vía, en la actualidad ocupado por Kilocentro, especializada en telas.

Esta extensión viene a completar la oferta ya disponible de Zara en un edificio contiguo, con una superficie global de unos 1.000 metros cuadrados. Los mismos quedan repartidos en tres plantas. Este inmueble, según las fuentes consultadas, es propiedad de Zara. El valor económico que se maneja en la zona puede alcanzar entre los 50 y 55 euros el metro cuadrado. Cabe recordar que en esta misma calle del casco antiguo Zara ya dispone de otra tienda, aunque en ese caso dedicado a artículos del hogar.

A apenas unas decenas de metros de este emplazamiento se encuentra localizada la calle Larios, uno de los grandes ejes comerciales de toda España, y donde la presencia de Inditex es más que notoria. Muestra de ello es que a lo largo de la vía se encuentran tiendas de Pull&Bear, Massimo Dutti (tanto de hombre como de mujer), Bershka y Oysho.

Esta es una de las principales operaciones comerciales en las que ha participado la consultora en las últimas fechas. Pero no la única. En la carta de novedades que elabora trimestralmente Savills Aguirre Newman, informa además de la participación en otras dos acciones retail, caso de la apertura del nuevo laboratorio de anatomía patológica de Laboratorios Echevarme, y de la primera apertura de un negocio en la capital de Grupo Lateral. En este último caso se trata del local que durante más de dos décadas había sido ocupado por el restaurante Strachan. El mismo cuenta con unos 180 metros cuadrados de superficie.

De otro lado, se conoce ahora que Savills Aguirre Newman ha recibido el mandato para la gestión integral de uno de los grandes centros comerciales de la capital de la Costa de Sol: Muelle Uno. Este vínculo es operativo desde principios de año, según fuentes consultadas. Muelle Uno es el espacio comercial que se extiende en el puerto de Málaga, ofertando 19 tiendas de moda, una treintena de restaurantes y trece tiendas de complementos. Abrió sus puertas oficialmente en noviembre de 2011, si bien la crisis económica ha afectado durante algunos años su funcionamiento. La apertura del Centro Pompidou y la mejora económica general está reactivando el comportamiento de este centro, por el que anualmente pueden transitar unos 10 millones de personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios