Málaga

El abandono del PA de las empresas municipales crea otra crisis política

  • La concejal andalucista Agripina Rivas asegura que "no comparte la política de personal"

Crisis en el equipo de gobierno de Estepona. Al mismo tiempo que ayer el alcalde, David Valadez, ofrecía rueda de prensa para responder al PP mostrando los certificados en los que demostraba que desde 2008 se había reducido la plantilla municipal, su socia de gobierno, Agripina Rivas (PA), anunciaba a los medios que dejaba las empresas municipales "al no compartir una política de personal que desconozco y de la que respondo con mi patrimonio".

Por la mañana el PP acusaba al regidor de realizar contrataciones en las empresas "para ganar peso específico en su partido", declaraciones que le costarán al presidente popular, Ignacio Mena, una querella por parte del regidor que aseguró "con los datos en la mano" que "se ha producido un descenso de empleados indefinidos en 38 personas en el Ayuntamiento, y de 47 en las empresas. Además, se han reducido en 19 el número de cargos de confianza y alta dirección al margen de los contratos temporales no renovados y de las plazas amortizadas de personas prejubiladas".

Rivas, que ha puesto sus delegaciones a disposición de Valadez, aseguró a la prensa que había anunciado al alcalde su decisión, si bien éste, preguntado al respecto por los medios, respondió en base a los argumentos que Rivas le había expuesto a él que nada tenían que ver con la política de Personal, sino que giraban en torno a la necesidad de que los 25 miembros de la corporación asumieran responsabilidades en las empresas municipales. Tras enterarse el alcalde a través de los periodistas de que su socia de gobierno se iba al no compartir la política de Personal, éste se mostró sorprendido y declinó hacer más declaraciones al respecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios