Málaga

Un abogado critica la "instrucción eterna" que se está produciendo en el caso Arcos

  • El letrado José Carlos Aguilera asegura que esto supone "un desastre para los acusados"

El abogado José Carlos Aguilera, defensor de varios imputados en la operación Arcos contra la corrupción urbanística en Alcaucín, aseguró que la instrucción, que cumplió ayer su tercer aniversario, está siendo "eterna", lo que es un "desastre para los acusados". El 27 de febrero de 2009 fue detenido el entonces alcalde de Alcaucín, José Manuel Martín (PSOE), que ocupaba el cargo desde 1991 y que fue señalado por los investigadores como el principal beneficiario de una red de corrupción político-empresarial que presuntamente construía y después legalizaba viviendas en suelo no urbanizable.

Entre los detenidos hubo familiares del alcalde, promotores y empresarios dedicados a la construcción, arquitectos y el exjefe del Servicio de Arquitectura de la Diputación de Málaga, José Francisco Mora, que es uno de los acusados defendidos por Aguilera.

Desde ese momento, el número de imputados ha ido creciendo "cada día", según explicó el letrado, que habla de "una instrucción eterna por la complejidad y la amplitud que se le está dando, ya que se están investigando todas las decisiones urbanísticas del Ayuntamiento de Alcaucín en los últimos diez años", algo que, a su juicio, resulta "excesivo". Aguilera atribuye esta "tardanza" a que el caso está siendo instruido por la titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Vélez-Málaga, Irene Urbón, "y una jueza de instrucción no puede atender un asunto como éste y el resto de casos de su juzgado". Además, criticó que la jueza haya tenido un refuerzo designado por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para avanzar en las investigaciones y que esta situación haya sido "una medida temporal que ya ha desaparecido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios