Málaga

Un abogado declarará sobre el robo de bebés robados

El abogado de la Asociación de Bebés Robados de Andalucía (Aberoa), Salvador Rojas, declarará hoy en el Juzgado de Instrucción número 1 de Coín para colaborar en la investigación de un juzgado argentino sobre crímenes franquistas. Comparecerá en representación de las familias integrantes de esta organización. Aberoa fue la primera asociación de víctimas por el robo de bebés que en otoño de 2012 trasladó su querella al Juzgado de Buenos Aires, cuya titular es la jueza María Servini de Cubría, dentro de la causa de la querella argentina.

Esta declaración y otras de víctimas de diferentes crímenes de la dictadura serán prestadas en cumplimiento de comisiones rogatorias expedidas por la jueza argentina el 15 de mayo pasado a efectos de que por parte de jueces españoles se coopere con la justicia argentina, explicaron desde Aberoa.

El objetivo de la participación de Aberoa en la querella argentina está en "poner de relieve cómo durante la dictadura franquista en diversos hospitales de Andalucía sucedieron una serie de hechos similares y con idénticos patrones delictivos", señalaron. "En ninguno existen los historiales clínicos en los hospitales, ni se encuentran datos en los registros administrativos, y los restos se suponen irrecuperables por haber sido mayoritariamente enterrados", indicaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios