Dos accidentes de tráfico se saldan con 11 heridos en la capital y ArchidonaRescatan a cinco senderistas perdidos en la Sierra de las Nieves

  • Cinco vehículos se vieron implicados en una colisión en cadena y uno de los ocupantes quedó atrapado Se desorientaron cuando volvían del pico Torrecilla, en Tolox, y recorrieron 5 kilómetros

Dos accidentes de tráfico ocurridos ayer -uno en la capital malagueña y otro en el municipio de Archidona- se saldaron con un total de 11 heridos, que no revestían gravedad.

El primero de ellos ocurrió pasadas las 13:30 en la Avenida de Velázquez, esquina con calle Moreti, en sentido centro. Como consecuencia de ello, cinco vehículos, según informaron desde el servicio de emergencias sanitarias 112 Andalucía, se vieron implicados en una colisión en cadena.

Hasta el lugar en que había tenido lugar el siniestro se trasladaron efectivos de la Policía Local y del Servicio de Emergencias Sanitarias 061, precisaron las citadas fuentes.

Poco después se producía el segundo de los sucesos. Así, hacia las 18:00, cinco personas resultaron heridas en un accidente de tráfico debido a una colisión múltiple en la A-92, a su paso por el municipio malagueño de Archidona.

El accidente de tráfico, en el que se vieron implicados al menos tres turismos, se produjo concretamente en el kilómetro 167 de la A-92, indicó un portavoz del sistema de emergencias.

Fue precisamente el 112 el que alertó a los servicios sanitarios, a la Guardia Civil y a los Bomberos del suceso, ya que, al parecer, alguno de los ocupantes de los vehículos siniestrados había quedado atrapado a causa de la colisión.

Todos los heridos -tres mujeres de 21, 42 y 44 años, respectivamente, además de dos hombres, de 47 y 71 años, cuyo estado no fue precisado- fueron evacuados al Hospital Comarcal de Antequera para ser atendidos.

Agentes de la Guardia Civil han rescatado a cinco senderistas, cuatro mujeres y un hombre, que se habían perdido en la Sierra de las Nieves, en concreto, cuando volvían del pico Torrecilla, en Tolox.

El domingo se recibió un aviso del sistema Emergencias 112 Andalucía comunicando que cinco personas que practicaban senderismo se habían perdido.

Los senderistas iniciaron la actividad desde el Puerto del Saucillo, donde habían dejado su vehículo estacionado, y tomaron la ruta del Collado de Bellina, en Yunquera, pero no supieron volver hasta su destino, habiendo recorrido cinco kilómetros.

Fueron localizados en torno a las 22:30 en buen estado, aunque con frío. Los agentes los acompañaron hasta donde tenían estacionados los vehículos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios