Málaga

Dos accidentes de camiones agravan las retenciones en la operación salida

  • En Mijas volcó un camión a mediodía y se tuvieron que cortar dos carriles por sentido para retirarlo que no pudieron ser abiertos al tráfico hasta las 21.00 aproximadamente. Otro vehículo se incendió en la autovía

La primera jornada de la operación especial de tráfico por el puente de la Constitución transcurrió en las carreteras malagueñas con una normalidad alterada únicamente por el vuelco de un camión en Mijas y el incendio de otro en la capital. Los dos siniestros provocaron atascos de diversa consideración, y el primero de ellos generó retenciones constantes durante todo el día porque el tráfico no pudo ser reestablecido en su totalidad hasta primeras horas de la noche.

Fuentes de la Jefatura Provincial de Tráfico señalaron que las carreteras de la provincia estuvieron descongestionadas durante la mayor parte del día y que no soportaron grandes retenciones. Los problemas más destacados no derivados de accidentes o siniestros destacables surgieron en la Ronda en los accesos y salidas de la capital. Sobre las 20:00 se registraban unos ocho kilómetros de atascos en ambos sentidos, ya que se unieron las personas que salían de trabajar con los que viajaban para disfrutar de los días de vacaciones.

El siniestro más destacable ocurrió sobre las 13.00 en el kilómetro 201 la antigua carretera nacional 340, a su paso por La Cala de Mijas, cuando un camión en el que viajaban dos personas volcaba e impactaba contra la mediana. Los dos accidentados resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados a un centro hospitalario.

Para poder retirar el camión, hecho que se produjo bien entrada la tarde, se tuvo que emplear un camión pluma, por lo que se cortó un carril en cada sentido -hubo momentos en el que se impidió la circulación en todos-. Durante todo el día se registraron una media de siete kilómetros de atascos en sentido Cádiz y otros cinco en sentido Málaga.

Las retenciones se prolongaron hasta las 21.00 aproximadamente, ya que en el lugar tuvieron que permanecer varios camiones limpiando la calzada.

El segundo incidente destacable se registró en la capital, a la altura del Palacio de Deportes Martín Carpena, cuando se incendió un camión que circulaba por la autovía. Ocurrió sobre las 17:00 y también se tuvo que restringir el tráfico mientras los bomberos sofocaban las llamas. Las retenciones afectaron a la circulación en ambos sentidos, que se acrecentaron por el efecto mirón.

Por otro lado, y en el casco urbano de la capital, la colisión entre un turismo y una motocicleta se saldó con una persona herida. Sucedió en la Alameda Principal, en torno a las 19.00. El herido, un varón de unos 25 años de edad, fue trasladado por el 061 hasta el Hospital Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios