Málaga

La junta de accionistas de Unicaja aprueba este viernes la absorción de EspañaDuero

  • La fusión no supondrá cambios en la gestión de los clientes, ni de personal ni oficinas

Sede de Unicaja banco en la Avenida de Andalucía. Sede de Unicaja banco en la Avenida de Andalucía.

Sede de Unicaja banco en la Avenida de Andalucía. / Javier Albiñana

La junta general de accionistas de Unicaja Banco previsiblemente aprobará mañana en Málaga la fusión por absorción de su filial EspañaDuero, con lo que se creará una entidad bajo un único sistema de gestión y gobernanza.

La aprobación por parte de las juntas generales de accionista, a falta de las autorizaciones administrativas, es un paso decisivo en la fusión por absorción de EspañaDuero por parte de Unicaja, la sociedad matriz, después de que fuera aprobada por los consejos de administración el pasado 26 de enero, han informado a EFE fuentes del proceso.

Después de la previsible aprobación por parte de las juntas generales de accionistas aún faltarían algunas autorizaciones de administraciones, consideradas de "trámite" y que estarían listas en unas semanas.

Según la información que ya facilitó Unicaja Banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la relación de canje será de una acción de esta entidad (de un euro de valor nominal) por cada cinco de EspañaDuero (de 0,25 euros de valor nominal).

No será necesario ampliar capital para el canje de acciones de EspañaDuero, al estar previsto con acciones de Unicaja Banco en autocartera.

Con motivo de la aprobación de la fusión por absorción por parte de Uniocaja Banco, la entidad andaluza ya puso de manifiesto que la sociedad resultante mantendrá el compromiso de las originarias con sus territorios históricos, Andalucía y Castilla y León, y en sus zonas de actuación tradicional, como Castilla-La Mancha, Extremadura y Madrid.

Los directivos de EspañaDuero han asegurado el mantenimiento del vínculo con Castilla y León, una vez ultimada la reestructuración y recapitalización, incluida la devolución anticipada al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por Unicaja Banco de los 604 millones de ayudas que la entidad castellana y leonesa recibió en 2013.

La fusión por absorción, a efectos prácticos, no supondrá cambios en la gestión de los clientes, ni de personal ni de oficinas, y EspañaDuero mantendrá la marca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios