Málaga

El centro acuático incorpora mejoras para personas discapacitadas

  • Más de 300 socios con algún tipo de minusvalía física o sensorial se beneficiarán de las obras acometidas en el centro

El Centro Acuático Ciudad de Málaga ha llevado a cabo diversas mejoras en sus instalaciones para hacer del centro un espacio totalmente accesible para aquellas personas que cuentan con algún tipo de minusvalía física o sensorial. Así lo constató el alcalde de la ciudad, Francisco De la Torre, durante su visita de ayer al complejo deportivo en la que estuvo acompañado por el concejal delegado del Área de Accesibilidad Universal, Raúl López. Estas actuaciones se están llevando a cabo con el objetivo de "conseguir la integración de este colectivo", según afirmó De la Torre, para quien además "este centro es el mejor de Europa en tamaño y servicios".

Las acciones han ido encaminadas principalmente a mejorar la señalética del centro, para lo que se han colocado a lo largo de todo el recinto una serie de pictogramas que señalan todos y cada uno de los espacios existentes dentro del complejo. Además, en colaboración con la ONCE, se ha elaborado un catálogo en braille con toda la información acerca de las instalaciones y los servicios que ofrece, así como un vídeo en lenguaje de signos para personas con dificultades auditivas.

No sólo se realizan actividades acuáticas dentro del recinto, por lo que se ha dotado al centro de una bicicleta de spinning especial, la "handbike", que se propulsa con los brazos. Se trata del primer complejo deportivo de estas características que incluye este aparato de ejercicio estático, según comentó López durante la visita, algo que hace "aún más singular " al complejo acuático.

Asimismo se han incorporado grúas de acceso al baño para personas con movilidad reducida y una silla especial para facilitar el acceso a todas y cada una de las piscinas. También se han instalado ascensores que amplían la movilidad por el centro y se han adaptado vestuarios y aseos para minusválidos acompañados.

A juicio del alcalde, la calidad de estas instalaciones se demuestra con la visita del equipo nacional paralímpico de natación de Holanda que actualmente están entrenando en el centro y lo harán hasta el próximo domingo. Según De la Torre, es el tercer equipo internacional que tiene noticias de la capacidad de este complejo para preparar los campeonatos europeos. "Málaga no sólo plantea instalaciones deportivas ambiciosas, sino también instalaciones pensadas para todos", aseguró De la Torre. De los cerca de 5.700 socios con los que cuenta el centro acuático, alrededor de 300 tiene algún tipo de discapacidad, aunque estas mejoras suponen "un plus de confort para todos, ya sean minusválidos o no", según indicó el director deportivo del centro, Víctor Vázquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios