Congreso Federal

El acuerdo se impone en el PSOE de Málaga con una lista única

  • Los 'sanchistas' y los 'susanistas' acuerdan una lista única con 23 y 12 candidatos de cada sector, respectivamente

Los 'sanchistas' y los 'susanistas' malagueños han pactado una lista única y de integración con vista al llamado 'congresillo' del próximo domingo, de donde saldrán los delegados que representarán a la provincia en el Congreso Federal del mes de junio y ratificarán a Pedro Sánchez como secretario general del PSOE. De los 35 delegados que la componen, 23 son del sector partidario a la presidenta de la Junta de Andalucía y 12 afines al secretario general electo. Con estas cifras se cumple la proporción de los resultados obtenidos en la provincia en las pasadas primarias por sendos candidatos.

Curiosamente, ambos grupos han coincidido en la manera de presentar la lista, de forma diferenciada, aunque sin ninguna trascendencia más que el simbolismo que, parece, quieren otorgarle.  

Tras una tensa semana en la que se ha llamado "olvidar los bandos" y a la "unidad", los socialistas malagueños han conseguido acercar posturas para evitar el enfrentamiento en la reunión del domingo. Algo que ya hicieron los pasados miércoles y jueves en las asambleas que se celebraron para elegir a los más de 200 delegados que participarán en el congresillo y votarán la lista unitaria. En la mayoría de ellas -más de un centenar- se impuso el acuerdo. 

Durante estos días, el clima de entendimiento se ha puesto en entredicho en varias ocasiones por la tensión vivida en la federación andaluza. Los 'sanchistas' defendían tener una representación proporcional a los votos obtenidos a nivel nacional mientras que el equipo de la presidenta de la Junta de Andalucía abogaba por la diferencia en las votaciones y la regresión del 63% de los sufragios que obtuvo en las primarias en la comunidad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios