Málaga

Un acusado de abusar de tres niñas queda libre al no acudir el fiscal a la vista

  • La Guardia Civil solicitó en su informe el ingreso en prisión, pero la juez, al no existir acusación de la Fiscalía, únicamente pudo interponer una orden de alejamiento · Indignación en la familia

Un individuo de unos 65 años de edad acusado de abusar sexualmente durante un año de tres hermanas, la mayor de tan sólo 13 años de edad, quedó ayer en libertad sin fianza después de que el fiscal del caso no acudiese a la vista que se celebró en los juzgados de Fuengirola. La magistrada, al no haber acusación del Ministerio Público, únicamente pudo imponer una orden de alejamiento al detenido, para quien la Guardia Civil había solicitado su ingreso en prisión, ya que el arrestado es vecino de las víctimas y porque los abusos iban más allá de los tocamientos. Este es el segundo caso de presunta pederastia que se ha producido en la provincia en las últimas horas, pues en la localidad de Riogordo fue apresado otro individuo que presuntamente había perpetrado este execrable delito contra su sobrina de 8 años de edad.

Fuentes judiciales manifestaron que a mediados de la semana tuvieron conocimiento de que en Mijas se había producido un supuesto caso de pederastia a raíz de la denuncia que puso el padre de las víctimas. Éste declaró que un individuo de la zona de La Vega del municipio que tenía cuadras de caballos había abusado sexualmente de sus tres hijas, teniendo la mayor únicamente 13 años de edad. Las circunstancias en las que se cometieron estos supuestos abusos no trascendieron, aunque sí que solían consistir en más que tocamientos y que el acusado llegó a mostrar los genitales a las menores.

Éstos se habrían producido de forma individual y separados en el tiempo durante un periodo de un año, como así constataron las niñas en sus declaraciones.

Los agentes del puesto de Mijas derivaron el caso al Equipo Mujer Menor (Emume) de la Comandancia de Málaga, competente en estos delitos. Los agentes de esta unidad realizaron diversas gestiones desde el miércoles y, tras hallar veracidad en los hechos relatados, procedieron a la detención del presunto autor, de unos 65 años de edad.

Éste prestó declaración ante los investigadores y ayer fue puesto a disposición judicial. Las fuentes consultadas señalaron que había pruebas suficientes para decretar su ingreso en prisión, como el relato de los hechos de las víctimas, pero el desenlace fue inesperado.

La ausencia del fiscal obligó a la juez a dejar en libertad sin fianza al individuo, al que únicamente pudo interponerle una orden de alejamiento, a pesar de que en el informe del Instituto Armado se solicitaba el ingreso en prisión por la gravedad de los abusos presuntamente cometidos.

La familia de las pequeñas, que se encuentran en la capital con un familiar, se mostró ayer indignada al conocer lo ocurrido y ya cuenta con representación legal para tratar de revocar la libertad del acusado .

Este periódico trató de ponerse en contacto sin éxito con la Fiscalía de Málaga para conocer su opinión sobre estos hechos.

Por otro lado, un hombre de nacionalidad argentina de 33 años fue ayer detenido en Riogordo como presunto autor de un delito de abusos sexuales a su sobrina de 8 años, informó Efe.

S. A. C. vivía junto a sus dos hijos, de 5 y 2 años, y su esposa en una casa situada en la calle Hermanos Machado de Riogordo, cuya propietaria es una mujer mayor a la que ésta cuidaba, y donde "permanecía escondido" tras los hechos, que tuvieron lugar la semana pasada en Benalmádena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios