El acusado de apuñalar 16 veces a su amigo dice que no tenía intención de matarlo

  • El hombre ha declarado en el juicio que acabó con su vida tras una discusión por revelar un secreto de su época como legionario

El hombre acusado de matar a un amigo tras asestarle 16 puñaladas con un machete ha reconocido el crimen y ha explicado que lo hizo porque reveló un secreto íntimo suyo de la época que fue legionario, "me dio en mi orgullo, en mi amor propio y me hizo daño".

El juicio popular ha comenzado hoy en la Audiencia Provincial de Málaga y durante el mismo el acusado ha asegurado que no tenía intención de matarlo, como mantiene la Fiscalía y la acusación particular que lo acusan de asesinato y tenencia ilícita de armas.

El crimen lo cometió el 23 de febrero del 2016, cuando el acusado se dirigió en Torremolinos al inmueble de la víctima, de 74 años y policía jubilado, y esperó a que éste saliera a la calle y en torno a las 8:20 se suscitó una disputa entre ellos.

Ha explicado a los miembros del jurado que fue a verlo para hablar y que fueron amigos hasta el día que lo mató, pero que hubo una discusión por revelar una cosa que le hicieron unos legionarios marroquíes y que "paso lo que pasó".

El procesado, de 63 años, ha reconocido que el día del crimen llevaba un machete que tenía de la etapa de la Legión y que, en ocasiones, también llevaba una pistola.

Ha alegado ser bipolar, tener esquizofrenia y arrastrar problemas desde que estuvo en la Legión y su defensa ha mantenido que no fue premeditado, que esperó a la Policía, que confesó los hechos y que pudo verse afectado por sus problemas mentales, por lo que pide siete años y medio de prisión por homicidio.

Por su parte, la Fiscalía y la acusación particular han solicitado, en su escrito provisional, 22 años por un delito de asesinato y tenencia ilícita de armas.

Las acusaciones mantienen que el encausado sacó el machete que tenía oculto entre sus ropas y "con evidente ánimo de ocasionarle la muerte" le golpeó de forma repetida y sorpresiva 16 veces. La víctima tenía heridas en cabeza, cuello, tórax, abdomen y espalda y falleció a consecuencia de las mismas tras sufrir un choque hipovolémico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios