Málaga

Más de 70 acusados por conducir sin carné durante septiembre

  • La Policía Local denunció a 14 menores en la capital por circular sin permiso

La Policía Local de Málaga ha acusado durante el pasado mes de septiembre a un total de 72 conductores como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor careciendo del correspondiente permiso de conducción.

Durante el año pasado el número de conductores imputados por conducir sin el correspondiente permiso fue de 1.079 conductores, que sumados a los de este año representan un total de 1.794 personas imputadas.

En el pasado mes de septiembre hubo un total de 56 hombres frente a 16 mujeres entre los 72 detenidos. Entre el total de imputados, 14 eran menores de edad, de los que 10 eran de sexo masculino y cuatro de sexo femenino, según informó la Policía Local.

Entre los imputados en septiembre, 68 conducían sin haber obtenido nunca el correspondiente permiso, mientras que tres lo hacían careciendo de puntos y uno con suspensión cautelar del juzgado.

En lo que respecta a los tipos de vehículo conducidos sin carné por los imputados, había 37 ciclomotores, 22 turismos, ocho motocicletas, dos cuadriciclos, una furgoneta, un camión y un vehículo especial.

El Código Penal especifica que conducir un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso por pérdida total de puntos, tras haber sido privado cautelar o definitivamente del mismo por decisión judicial o sin haberlo obtenido nunca, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de 12 a 24 meses y trabajos a la comunidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios