Málaga

Las aerolíneas ofertan para este verano en Málaga un 13% más de plazas

  • El director del aeropuerto dice que se están realizando mejoras para atender la demanda y evitar "tapones" en la accesibilidad

Los mostradores de facturación del aeropuerto Málaga-Costa del Sol.

Los mostradores de facturación del aeropuerto Málaga-Costa del Sol. / Javier Albiñana

Las aerolíneas han ofertado para este verano en el aeropuerto de Malaga-Costa del Sol un 13% más de asientos que en la misma temporada del pasado año. Así, se prevén gestionar durante la temporada, que se inicia este domingo y se prolongará hasta el 28 de octubre, más de 89.400 vuelos comerciales con más de 15,5 millones de plazas.

El director del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, Salvador Merino, ha destacado que también crece un 11,5% el volumen de vuelos programados por las compañías aéreas para estos siete meses. Concretamente, las plazas se ofertan a través de 242 rutas, 24 más que el verano pasado, que conectarán la capital malagueña con un total de 126 destinos, cuatro mas que en la temporada estival anterior.

La fortaleza de los dos grandes mercados del aeropuerto malagueño, el europeo (210 rutas) y el nacional (27 rutas), sostiene estas cifras de incremento, que se afianzan con los crecimientos previstos en otras de sus áreas de actuación, como Norteamérica, con un 27,8 por ciento más de asientos y un 13,4% más de movimientos; o el continente africano, con un 66,1% más de plazas y un 38,4% más de operaciones.

Respecto al mercado doméstico, Merino ha explicado en rueda de prensa que entre ciudades españolas, las aerolíneas incrementan la oferta con un 1,6% más de vuelos. En términos absolutos esto eleva el volumen de operaciones comerciales programadas por encima de las 13.200.

También aumenta la cifra de asientos disponibles para desplazamientos dentro del territorio nacional con más de 1,8 millones, un 3,8% mas que las ofertadas por las aerolíneas la pasada temporada de verano.

Merino ha recalcado que 210 de las 242 rutas con las que contará este verano el aeródromo malagueño son enlaces con aeropuertos europeos. En concreto, la creciente oferta con destinos del viejo continente se refuerza con casi un 14% más de plazas y un 13,1a% más de movimientos respecto al mismo periodo de 2016.

En este sentido, suben las conexiones a Alemania (+23,3% asientos y +22,4% vuelos), Holanda (+32,9% plazas y +33,8% operaciones), Irlanda (+6% plazas y +8,1% movimientos), Dinamarca (+19,8% asientos y +17,5% vuelos), Bélgica (+6,2% asientos y +4,8% operaciones), Suecia (+57,8% plazas disponibles y +59,8% vuelos) o Italia, con un 29,1 por ciento más de plazas y un 28,5 por ciento más de movimientos, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios