El aeropuerto estrena seis rutas a Europa y una a Bilbao durante la temporada de verano

El inicio de la temporada de verano, que se extiende desde el 25 de marzo hasta el 27 de octubre, arranca en el aeropuerto de Málaga Costa del Sol con el estreno de siete rutas aéreas, seis de ellas internacionales y una con destino a Bilbao. Así, seis compañías aéreas conectan desde el último fin de semana de marzo la capital costasoleña con diferentes puntos de Europa, concretamente, con Dinamarca, Letonia, Malta, Suecia, Bulgaria y Francia, según han informado desde Aena a través de un comunicado.

Durante la temporada estival, la aerolínea Scandinavian Airlines unirá Málaga con la ciudad danesa de Aarhus con cuatro vuelos a la semana, una llegada y una salida los martes y una llegada y una salida los sábados. También con cuatro operaciones semanales, Air Baltic conectará la Costa del Sol con la capital letona. La nueva ruta a Riga se operará los miércoles y los sábados.

Air Malta también acaba de estrenar ruta desde el aeropuerto de MálagaCosta del Sol a La Valeta. En concreto, la compañía enlazará con la isla los lunes y los viernes, mediante un vuelo de llegada y otro de salida cada día.

Por su parte, con Sofía conectará la aerolínea Wizz Air. La compañía ha empezado a operar su nueva ruta a la capital búlgara con cuatro movimientos semanales, dos los martes y otros dos los sábados. A estas rutas se suman el sábado, 31 de marzo, una ruta a la ciudad sueca de Malmo, de la aerolínea SAS, dos días a la semana, y la de TUIfly Belgium con el aeropuerto parisino de Orly.

El estreno en el mercado doméstico llega de la mano de Volotea, que une el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol con Bilbao con ocho vuelos a la semana, los lunes, miércoles, viernes y sábado, con dos movimientos cada día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios