Málaga

El aeropuerto supera los 13,5 millones de pasajeros

  • El tráfico de viajeros crece un 3,9% y es más acusado en los vuelos nacionales que en los internacionales

El aeropuerto de Málaga fue utilizado en 2007 por 13,5 millones de pasajeros, un 3,9 por ciento más que el año precedente. Además, también aumentó el volumen de operaciones y el tráfico de mercancías en el recinto aeroportuario, según informó ayer Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

De enero a diciembre del año pasado, operaron 129.693 vuelos, que suponen un incremento del 1,5 por ciento, y se movieron 5,8 millones de kilos, un 7,7 por ciento más que en 2006.

Así, las estadísticas anuales colocan al complejo malagueño entre los aeropuertos de primer nivel con mayor crecimiento, junto a Madrid-Barajas, Barcelona y Palma de Mallorca.

En el apartado de viajeros, el mayor incremento se registró entre los pasajeros que utilizaron los vuelos nacionales, que superaron los 3,5 millones de personas, un 4,1 por ciento más que el ejercicio precedente. Los vuelos internacionales fueron utilizados por diez millones de pasajeros, es decir, un 3,8 más que el año anterior. Entre los vuelos internacionales destacan los procedentes o con destino a Reino Unido, Alemania e Irlanda.

Además, el número de pasajeros en diciembre se incrementó en un 4,1 por ciento con respecto a 2006, al superar las 765.000 personas. No obstante, la cifra de operaciones se situó en 8.480, que suponen una caída del 0,5 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios